VENTAJAS DE VIVIR EN CHIHUAHUA

VENTAJAS DE VIVIR EN CHIHUAHUA

Chihuahua es considerado como uno de los estados que ofrece mayor bienestar y calidad de vida a sus habitantes. Gracias a que se ha convertido en una pieza fundamental de la economía del país, debido a los negocios de intercambio comercial que se hacen con el país vecino. Por tanto las oportunidades de empleo y de emprendimiento siguen aumentando.

Si disfrutas de la naturaleza, Chihuahua dispone de hermosas vistas panorámicas y amplias  zonas montañosas. Que lo  hacen un lugar muy atractivo para turistas extranjeros.

Si decides vivir en el Estado Grande podrás llevar un estilo de vida tranquilo y bastante cómodo.

A continuación te decimos las principales motivos para vivir en el Estado Grande:

CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES

Chihuahua ofrece a sus habitantes una amplia variedad de centros deportivos y de esparcimiento que promueven la convivencia familiar y la afición por el deporte.

En el Estado se han puesto al alcance de los ciudadanos una gran cantidad de plazas y centros comerciales que son sede de diferentes restaurantes, bares, cafés, cines, centros nocturnos, entre otros espacios recreativos.

En el estudio “Ciudades mas Habitables de México 2019 ” realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se analizó la calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y de evaluación de alcaldes. Donde la Ciudad de Chihuahua ocupa el 8vo lugar de las ciudades mas habitables del ranking nacional de 76 entidades.

Además ocupo el quinto lugar en Calidad de vida que engloba la satisfacción de las personas conforme a su vida individual como: su economía, vivienda, pareja, familia, trabajo actual y lugar donde vive.

Si deseas mudarte a Chihuahua debes saber que hay muchas opciones para adquirir una casa y programas de ayuda a madres solteras para vivienda.

 

POSICION GEOGRAFICA FAVORABLE

El Estado de Chihuahua tiene una sólida economía, es líder nacional en recepción de inversión extranjera, en número de plantas de manufactura y en desarrollo industrial.

Uno de los principales motivos para vivir en chihuahua es su posición geografía. Pues su frontera con nuevo México y Texas contribuyen a que se generen oportunidades de negocios para los empresarios y emprendedores Chihuahuenses. Estos tienen una gran ventaja competitiva que facilita sus adquisiciones y exportaciones.

De esta forma constantemente esta en incremento la oferta de empleo y las oportunidades para sus habitantes.

CHIHUAHUA ES DE LAS MEJORES CIUDADES FRONTERIZAS PARA TRABAJAR

A partir de “La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI”,   la Ciudad de Chihuahua ocupa en el tercer lugar en el rubro “Mejores Ciudades para Trabajar 2019”.

La industria Forestal y de Fruticultura son las principales actividades que permiten competir regionalmente en exportaciones a Chihuahua. Y gracias a su cercanía con estados unidos, estas industrias se benefician y continúan en constante crecimiento.

La industria maquiladora y el comercio también juegan un papel muy importante en la economía del estado y generación de oportunidades de trabajo. Actualmente cuenta con más de 300 maquiladoras; de las cuales predominan las empresas Ford Company Motors Chihuahua, Jabil y Coca-Cola.

ZONAS TURISTICAS Y PUNTOS ATRACTIVOS

Chihuahua también es un importante destino para el turismo. Pues cuenta con una gran variedad de zonas culturales, arqueológicas y atractivos paisajes de bosques y desiertos, para el gusto de todos.

Entre las principales zonas turísticas del Estado destacan las siguientes:

0

BARRANCAS DEL COBRE. Es uno de los sistemas de barrancas mas largos y profundos del mundo. Y uno de los lugares más visitados por los turistas. Ofrece múltiples actividades para el agrado de todos. Desde aventuras extremas donde destacan las tirolesas, el teleférico, la practica de escalada en roca y el rappel. Hasta hermosos paisajes y recorrido en caballo para quienes disfrutan de los paseos y la vista.

0

PAQUIME. Es el lugar Arqueológico más importante del Norte de México, ya que la diversión y la cultura se unen de una manera inigualable, sin mencionar su valor histórico y turístico. Las construcciones que más destacan son las grandes casas en puestas en forma de T. Como son La casa de los Craneos y de los Muertos, la Casa de hornos, La Casa de Noria y la Casa de las Guacamayas.

0

DUNAS DE SAMALAYUCA. Es una extensión del Desierto de Chihuahua, con arena blanca que constantemente se encuentra en movimiento gracias al viento. Algunas de las actividades que se pueden realizar es el ciclismo de arena, pasear en motocross, y los deportes extremos. Por las noches se puede disfrutar de un cielo hermoso, iluminado por millones de estrellas.

0

CASCADA DE BASASEACHI Esta impresionante cascada se encuentra en la sierra madre occidental y alcanza los 246 mts. de caída libre, además es la cascada más alta del país. Es destacada por su gran belleza y sus abundantes bosques.

Sin duda, vivir en chihuahua ofrece múltiples ventajas a sus habitantes, pues al tener frontera con un país extranjero, incrementa las oportunidades económicas para el estado, para los empresarios y mejora la calidad de vida de sus pobladores.

CUALES SON LAS VENTAJAS DE VIVIR EN CHIHUAHUA