cuanto cuesta vivir en chihuahua

¿CUANTO CUESTA VIVIR EN CHIHUAHUA?

La Ciudad de Chihuahua es considerada una de las mejores ciudades para vivir gracias a las oportunidades y calidad de vida que brinda a sus habitantes, ademas tiene una sólida economía y es líder nacional en la recepción de inversión extranjera.

Estas son solo algunas de las ventajas de vivir en Chihuahua que atraen a muchos mexicanos y extranjeros de distintos lugares para residir en la Capital del Estado Grande. Si es tu caso y estas por mudarte, aquí encontraras información precisa y confiable sobre cuanto cuesta la vida en Chihuahua.

COSTO DE VIDA EN CHIHUAHUA

Antes de que te diga cuánto cuesta vivir en Chihuahua, te sera de gran utilidad saber que el salario neto mensual medio de un trabajador Chihuahuense es de aproximadamente $9,250.00 MXN. Ahora, sin más preámbulos vamos a ver cuál es el costo de la vida en esta ciudad.

🏠 ALOJAMIENTO

Si tu intención es RENTAR un piso para una o 2 personas, debes de saber que los precios varían dependiendo principalmente de la zona en la que esté ubicada la vivienda.

Por ejemplo: el costo promedio por rentar un departamento amueblado de un piso de aprox. 85m2 en las Zonas mas Exclusivas de Chihuahua (como Residencial Santa Fe) es de $14,000. 00 MXN al mes.

Mientras que el alquiler de un piso amueblado de aprox. 85m2 en una colonia de clase media (como el fraccionamiento Paseo de los Leones) es de $5,500.00 MXN por mes.

Una opción para poder vivir en la zona que más te guste lo recomendable es compartir departamento con roomies, de este modo ahorrarás mucho más al momento de rentar en la colonia que quieras.

Si estas pensando en mudarte a la ciudad tambien puedes adquirir una vivienda mediante Creditos como el Infonavit en caso de que seas trabajador afiliado al IMSS y en caso de que no, buscar otras opciones de Como Comprar casa sin Credito Infonavit.

🛒ALIMENTACION

Por $100.00 MXN podrás probar el menú del día para una persona en cualquier restaurante barato (para una persona un restaurante como McDonald’s o Burger King). En cambio, si vas a un restaurante medio que tenga un poco más de categoría es probable que te gastes aprox. $200.00 MXN.

Ahora te presentamos los precios de las compras básicas en un supermercado de Chihuahua:

Leche 1 lt ………………………. ……………………$19.59 MXN
Barra de pan blanco 500g………… …………..$35.51 MXN
Arroz blanco ………………………………………..$27.67 MXN
Huevos …………………………………… ………….$37.67 MXN
Queso local ……………………………..  ………..$110.00 MXN
Pechuga de pollo 1 k ………………………… …$112.50 MXN
Pieza de ternera 1 k…………………………….. $127.50 MXN
Manzanas 1 kg ……………………………………..$38.35 MXN
Naranjas 1kg…………………………… …………..$22.75 MXN
Tomate 1kg ………………………………………….$24.00 MXN
Agua 1.5 lt …………………………………………….$15.75 MXN
Botella de vino calidad media …………..  ..$220.00 MXN
Cerveza local botella de 0.5 lt……. …………..$19.42 MXN
Cerveza de importación 0.33 lt….. ………….$30.39 MXN
Paquete de 20 cigarros Marlboro ……………$57.00 MXN

🚌 TRANSPORTE

Si decides realizar un viaje sencillo en transporte público es de $9.50 MXN mientras que un viaje en un camión especial a las afueras de la ciudad el boleto se sitúa entre los $100.00 MXN.

Mientras tanto si te subes a un taxi, en un trayecto aproximado de 8 km en día normal con la tarifa básica deberás de pagar unos $134.00 MXN.

Hay que tener en cuenta también que el precio de un litro de gasolina en la actualidad se sitúa en los $19.39 MXN.

💰 OTROS GASTOS

  • SERVICIOS BASICOS. Para costear los gastos fijos de los servicios básicos como luz, agua y gas tendrás que desembolsar unos $674.00 MXN al mes.
  • INTERNET DE 60mbps. Si deseas utilizar internet desde tu casa, contratar el servicio con 60mbps o más con datos ilimitados te costara en promedio $565.00 MXN.
  • TARIFA MOVIL POR MINUTO. Un minuto de tarifa móvil prepago local sin plan cuesta $1.09 MXN
  • GIMNASIO. La cuota mensual de un gimnasio para una persona tiene un costo promedio de $503.75 MXN
  • ROPA Y CALZADO. Y en una tienda de ropa comprar un par de zapatos de la marca Nike o Adidas (en calidad media), te costaran aproximadamente $1,400.00 MXN. Y si preguntas por el precio de unos pantalones Levis 501 lo mas seguro es que anden en los $799.80 MXN.

Los precios que se mencionan en este articulo fueron extraídos de la plataforma NUMBEO, (una base de datos colectiva sobre países y ciudades más grande del mundo). Su información es muy precisa y tiene una fiabilidad muy alta 

Es importante dejar claro que el costo de vida puede variar ampliamente según la Ciudad donde te encuentres. Por ejemplo si deseas vivir en un lugar fronterizo como Cd. Juarez, el costo de vida seguramente sera mas alto pues se paga en dolares.

Otro factor determinante en el costo de vida en Chihuahua que debes de tener en cuenta es la zona o colonia donde desees vivir. Pues los precios de renta seguro serán mas elevados en los fraccionamientos mas exclusivos.

Sin mas, esperamos que este articulo sea de ayuda para ti que estas pensando en mudar a la ciudad.

coste de vida chihuahua