comparativa de creditos hipotecarios

¿Cuál es el mejor crédito para comprar casa? (Comparativa 2021)

¿Quieres comprar una casa, pero no sabes dónde solicitar un crédito? Así como muchos, en una oportunidad me pregunté si valía la pena solicitar un crédito en una entidad bancaria o a través de Infonavit.

Saber cuál banco ofrece la mejor tasa a la hora de elegir uno es clave para concluir si vale la pena o no, y si lo que buscas es una comparativa actualizada que te ayude a tomar esta decisión, aquí te he preparado una comparativo de 2021 para que puedas elegir el mejor banco y hasta evaluar si es mejor optar por una entidad financiera o Infonavit.

¿CUÁL ES EL MEJOR BANCO PARA PEDIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN 2021?

La mayoría de los bancos que he seleccionado para esta comparativa en 2021 cuenta con una excelente reputación en el mercado, lo cual es esencial si quieres comprar una vivienda y no tener que preocuparte por los intereses que deberás amortizar todos los meses.

Así que, sin más, a continuación, te presento una tabla comparativa en la que te muestro los créditos hipotecarios que ofrecen 9 bancos populares, con su respectiva tasa anual, CAT (Costo Anual Total), comisión por apertura y plazo crediticio.

BancoTasa AnualCATComisión por aperturaPLAZO
Santander7.99%11.8%Depende del crédito15-20 años
Banorte8%11.3%Depende del crédito10-15 años
BBVA9.6%12.3%Depende del crédito15-20 años
Scotiabank8.75%11.1%Depende del crédito15-20 años
HSBC8.85%11.8%Depende del crédito15 años
Banregio8.99%13.1%Depende del crédito5, 10, 15 años
Banamex7.9%9.5%Depende del crédito15 años
Inbursa11%14.1%Depende del crédito15 años
Banbajio10.99%13%Depende del crédito15 años
mejor credito hipotecario

VENTAJAS DE CADA CRÉDITO HIPOTECARIO BANCARIO

  • ¿Te has preguntado cuáles son las ventajas de un crédito hipotecario bancario? Para los que hemos estado habituados a los préstamos inmobiliarios de Infonavit, hacer el salto hacia una institución bancaria puede resultar confuso a la primera. Pero déjame decirte que es casi igual, solo que cada banco ofrece beneficios diferentes, tales como:

Santander

Si buscas variedad de préstamos, ya sea para comprar, cambiar la hipoteca, hacer remodelaciones, construir una vivienda desde cero o hasta culminar aquel proyecto de vivienda que tanto anhelas, en Santander podrás encontrar 6 opciones bastante convenientes:

  • Hipoteca Santander con una tasa anual fija de 9 %.
  • Adquisición de terreno con una tasa anual fija de 13.64 %.
  • Liquidez con una tasa anual fija de 10.99 % a 13.64 %.
  • Hipoteca Crediferente con una tasa anual fija de 13.50 %.
  • Hipoteca Free con una tasa anual fija de 9.65 % a 10.65 %.
  • Hipoteca Santander Red Salud con una tasa anual fija de 13.64 %.

Banorte

El banco Banorte también cuenta con varias opciones hipotecarias para la adquisición de viviendas, tales como:

  • Hipoteca Fuerte con una tasa anual fija de 9.65 %.
  • Hipoteca Más por Menos con una tasa fija inicial de 11.30 %.
  • Hipoteca Fija con una tasa anual fija de 10.15 %.
  • Crédito Liquidez con una tasa anual fija de 15.70 %.
  • Crédito Terreno con una tasa anual fija de 12.50 %.

Además de contar con varias opciones crediticias, Banorte puede financiar hasta un 90 % del costo de la vivienda, y en caso de que tengas un convenio con Infonavit, el cofinanciamiento puede llegar a ser de 95 %.

BBVA Bancomer

Una de las maravillas de BBVA es que ofrece dos tipos de financiamiento: hipoteca fija e hipoteca creciente. El primero ofrece una tasa fija anual del 7.90 %, con un plazo de 5 a 20 años y la posibilidad de cubrir hasta un 90 % del costo total de la propiedad. Además, que es posible vincular la hipoteca con un crédito de Infonavit.

En la segunda hipoteca, la creciente, la tasa de interés anual es fija los primeros 3 años (con un índice de 11.20 %), pero luego de trascurrir este tiempo, puede aumentar hasta un 12.80 % al cabo de 7 años de amortización. Al igual que la hipoteca fija, puede cubrir un 90 % del valor de la casa y asociarse con un crédito Infonavit (siempre y cuando tengas la posibilidad de obtener un préstamo).

Scotiabank

Los créditos que ofrece Scotiabank son asombrosos: puedes solicitar alguno para comprar una casa nueva, abonar para la preventa de una propiedad o terreno, para construir o remodelar tu vivienda o hasta para liquidar o transferir la hipoteca del inmueble.

¿Lo mejor? Trabajan con un promedio de tasa anual fija a partir de 8.75 %, plazos que van desde 5 a 20 años y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de recibir un financiamiento del 95 % del costo de la casa.

HSBC

HSBC ofrece actualmente 4 préstamos hipotecarios muy beneficiosos:

  • Adquiere tu hogar con una tasa anual fija de 8.90 %.
  • Transfiere tu hipoteca con una tasa anual fija de 8.05 %.
  • Transferencia de hipoteca más liquidez con una tasa anual fija de 10.15 %.
  • Liquidez con una tasa anual fija de 12 %.

Cabe destacar que la mayoría de los créditos ofrecen plazos que van desde 5 a 15 años, y en algunos casos (como en el crédito Transferencia de hipoteca más liquidez, el tiempo máximo es de 20 años).

Banregio

Banregio es otra entidad bancaria mexicana que cuenta con muy buenas opciones de créditos para comprar una casa. También ofrece créditos para adquirir terrenos, actualizar hipotecas y hasta liquidez. ¿Lo mejor? Sus opciones de crédito oscilan con una tasa anual fija de 8.99 % con plazos bastante accesibles que no representarán un problema para ti.

Banamex

Si tienes entre 23 a 69 años, generas un ingreso mínimo de $15,000 pesos mexicanos al mes y tienes un buen historial crediticio, Banamex te brindará excelentes alternativas crediticias. Ya sea que quieras comprar una cosa o cambiar tu hipoteca, puedes optar por el crédito Cofinavit en caso de que poseas una Subcuenta en Infonavit o hasta disfrutar de un interés fijo por 12 meses. Y todo esto por un interés fijo que comienza por 7.90 %.

Inbursa

A diferencia de algunos bancos que te he mencionado, Inbursa solo ofrece dos esquemas crediticios, pero no por eso son menos atractivos. El primero se llama Inburcasa que te proporciona un mínimo de $150,000 pesos mexicanos, y el crédito Inburcasa Traspasa, con una tasa anual fija de 11% que te puede brindar un base de $300,000 pesos mexicanos.

Banbajio

Las ventajas que ofrece Banbajío son únicas: créditos para comprar, remodelar o construir tu casa, o incluso para comprar un local si el costo de este no supera los $500,000 pesos mexicanos. Además, para las personas que poseen una cuenta en Infonavit, también ofrecen un crédito asociado con ellos, en la que es posible disfrutar de un financiamiento mínimo de $500,000 pesos mexicanos, pero siempre y cuando tus ingresos mensuales sean de $11,000 pesos mexicanos.


Artículos relacionados:

Cómo puedo comprar casa en México desde USA

5 consejos para comprar casa de forma inteligente

Requisitos para comprar casa con crédito Infonavit