Comprar casa sin crédito

9 opciones para comprar casa sin crédito

Son muchas las razones por las cuales quieras comprar una casa sin crédito para  que al momento de adquirirla no tengas que estar pagando rentas o intereses generados por aquellos préstamos. Ya sea que quieras mejorar tu estilo de vida y el de tu familia para que, en un futuro, puedan tener un inmueble para poder heredarlo a sus hijos o familiares cercanos.

Una de las principales formas en las que puedas comprar una casa sin crédito es pagándola a contado y a continuación te platicaremos algunas otras formas en las que puedas hacerlo. Para esto es necesario que tengas algunos ahorros guardados para que sea aún más fácil formar un hogar.

Es por eso que, si te interesa, no dejes de leer para que te puedas informar de las distintas formas que existen y algunas de sus características.

Estas son las 9 recomendaciones para comprar una casa sin crédito hipotecario (o INFONAVIT)

A continuación, te platicaremos sobre 9 formas en las que puedes comprar una casa sin tener que endeudarte con un crédito o sin tener que estar pagando una renta o un monto con interés cada mes o cada cierto tiempo.

1. Sociedad Hipotecaria Federal

El objetivo principal de la Sociedad Hipotecaria Federal es otorgar créditos y garantías destinadas a la construcción, adquisición o mejora de un hogar.

Lo que te ofrece la Sociedad Hipotecaria Federal es la oportunidad de poder obtener un hogar nuevo o usado, con o sin un subsidio federal. Al igual puedes utilizar tu saldo de subcuenta Infonavit o Fovissste si es que cuentas con alguno.

Algunas de sus características son que te pueden dar los plazos desde los 5 hasta los 25 años, cuentan con una tasa fija, te dan a conocer el plazo y plago mensual durante todo el crédito, podrás hacer pagos anticipados sin adquirir ninguna penalización y, por último, puedes hacer deducción fiscal durante el pago de intereses.

Los requisitos que te piden para poder aplicar a la Sociedad Hipotecaria Federal son los siguientes:

  • Tener un historial de crédito favorable
  • Contar con un comprobante de ingresos
  • Podar dar un enganche mínimo del 10% del valor de la casa que quisieras adquirir.
  • Tendrás que hacer pago de avalúos, escrituras y otros impuestos que forman parte en la compra y ubicación de la casa.

Para más información: info@shf.gob.mx

2. Casas de oportunidad o en remate

Otra opción para que puedas adquirir una casa sin necesidad de adquirir un crédito son las casas de oportunidad o en remate. Existen distintas páginas web donde te ofrecen una variedad de casas en diferentes ubicaciones y a distintos precios dependiendo de lo que estés buscando.

En este caso, para adquirir una casa de este tipo, lo que necesitas hacer es contactarte con la persona que está poniendo en venta el hogar para que puedas ir a inspeccionarlo y asegurarte que la casa este en buenas condiciones y sea de tu agrado.

Habrá que hacer una negociación con el dueño para ver el monto en el que te venderá la casa, así como el plazo en el que lo vas a pagar, al igual el cambio de escrituras de forma, y todos los trámites legales que se necesiten hacer para comprar una casa.

3. Casas recuperadas de INFONAVIT

Las casas recuperadas del Infonavit son aquellas que fueron abandonadas o que sus dueños dejaron de pagarlas. Es por eso que el Infonavit recupera estas viviendas para su reventa a sus derechohabientes.

Una forma en la que puedes adquirir una casa recuperada del Infonavit es por la misma organización, adquiriendo un crédito.

Por otro lado, lo que hacen con estas viviendas muchas veces es que se realiza una subasta donde reúnen desde 10 a 200 casas abandonadas para venderlas por mayoreo donde participan diferentes empresas para poder hacer las ofertas. Estas casas son re vendidas por empresas de bienes raíces donde las promocionan por medio de internet.

4. Subasta de casas por bancos

La subasta de casas por bancos funciona muy parecido a las casas recuperadas por el Infonavit. El proceso que se realiza es que los bancos, durante determinado tiempo va embargando casas por que sus dueños han dejado de pagarlas. Es por eso que juntan algunas de ellas y se juntan en una sala donde participan interesados en estas casas y hacen la subasta. Hoy en día, también se está utilizando mucho la subasta por internet ya que abarca a un mayor grupo de personas.

Las casas que se van presentando suelen tener un precio muy bajo en comparación de una casa nueva que habría en el mercado. Es por eso que la compra de una casa en subasta siempre es buena opción por el precio que ofrece, pero siempre será necesario que cuentes con el monto del importe inicial que el banco te pedirá. Por otra parte, también es importante que visites la casa que te interesa para ver si está en buenas condiciones y si es lo que estás buscando.

5. Financiamiento inmobiliario

El financiamiento inmobiliario consiste en obtener un préstamo de dinero, pero con una garantía sobre un inmueble, en este caso, una casa. Es un tipo de sistema que forma un grupo de personas que aportan una suma de dinero a un fondo común para así, en un futuro poder adquirir el inmueble que están buscando.

Existen diferentes modalidades de financiamiento inmobiliario, así como sorteos, tandas, subastas, entre otras.

Se debe tomar a consideración los siguientes puntos para el financiamiento inmobiliario:

  • La cantidad de personas que integrarán el grupo
  • Ver el plan de crédito y la cantidad de cuotas que pagara cada quien.
  • Tomar en cuenta el enganche inicial que se tendrá que dar.
  • El precio total de la casa que quieren adquirir, las condiciones de pago y los intereses.
  • La posibilidad de adelantar aportaciones
  • Asegurarte que la institución que elegiste para adquirir el bien inmueble sea confiable.

6. Renta con opción a compra

La renta con opción a compra consiste en un contrato doble, uno del alquiler y el otro de compraventa. Este tipo de movimiento permite a que la persona que está pagando el inmueble, vivir arrendado en la vivienda por un tiempo determinado. Cuando se termina el plazo acordado, esta persona tendrá la opción de comprar la casa por un precio ya acordado entre el dueño y el.

Algunas condiciones de la renta con opción a compra son:

  • La persona que está pagando tiene derecho a permanecer arrendado en la casa durante los años que dure el contrato de la renta.
  • Esta misma persona tiene derecho a la exclusividad en la compra de la casa dentro del plazo establecido en el contrato.
  • Si esta persona que está pagando la renta se atrasa con el pago, pierde el derecho de la compra.
  • La compra de la casa se puede dar antes de lo acordado.

7. AhorraSIF de BANSEFI

Bansefi ofrece un programa destinado a los trabajadores con un ingreso mensual de 5 salarios mínimos para que puedan tener el acceso a un crédito. AhorraSIF es el programa que sirve para que las personas logren obtener una casa nueva o usada utilizando un plan de ahorro que sustituya uno de los requisitos que es la comprobación de ingresos, el cual es necesario para obtener el préstamo.

Algunos puntos que ofrece el AhorraSIF es que puedes sustituir el requisito de comprobación de ingresos con un ahorro que tengas guardado, integra el enganche y los gastos que se hacen al adquirir la vivienda, ofrece buenos intereses, la participación en distintos sorteos y, por último, la protección por fallecimiento.

Los requisitos que tienes que seguir para aplicar al programa son:

  • Tener de 18 a 64 años de edad
  • Tener ingresos superiores a más de 5 salarios mínimos.
  • Copia de una identificación vigente y comprobante de domicilio.
  • Firmar una carta de Instrucción.

Para más información ingresa a: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/acciones-y-programas/ahorrasif

8. Crédito Seguro de BANSEFI

El crédito seguro otorgado por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros consiste principalmente en un ahorro mensual definido por la persona que aplique al crédito de seguro y que este ahorro le permitirá inscribir una solicitud para obtener un crédito del Infonavit.

Para poder adquirir el Crédito Seguro es necesario que sigas los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit
  • Realizar un presupuesto familiar para conocer las necesidades que tengas al momento de adquirir el crédito
  • Realizar el cuestionario API
  • Cursar el taller en línea SABER
  • Arma tu propio expediente con los documentos para el trámite
  • Inscribe tu solicitud en la Oficina de Atención del Infonavit.
  • Adquiere un notario público para adquirir alguna asesoría y presentarle los documentos necesarios.

Para saber más sobre el crédito Seguro ingresa a: http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/Paginas/default.aspx

9. Sociedades cooperativas de ahorro

El objetivo principal de las sociedades cooperativas de ahorro es contribuir a la Inclusión Financiera de la comunidad para hacerles llegar productos y servicios financieros con el fin de mejorar su situación económica. Su tarea principal es realizar actividades de ahorro y préstamo. Ofrecen servicios como operaciones pasivas, activas y servicios.

Para más información ingresa a:

https://www.gob.mx/cnbv/acciones-y-programas/sociedades-cooperativas-de-ahorro-y-prestamo-socap

Esperamos que, con estas nueve opciones elegidas especialmente para ti, tengas la oportunidad de comprar tu casa sin necesidad de adquirir un crédito para que tú y tu familia puedan mejorar su estilo de vida.

No esperes más y localiza cuál de estas ofertas es la que más va hacia tu preferencia, tus necesidades y tu presupuesto para que el próximo paso que des es que adquieras una vivienda sin la preocupación de endeudarte por años con un crédito. Lo único que tienes que hacer es elegir cualquiera de estas opciones y si es que te piden requisitos, contar con cada uno de ellos para que el proceso sea aún más fácil y rápido.

Compra casa sin crédito